top of page

Bruno Cañete: "Nuestro objetivo es el crecimiento de los chicos".

El entrenador de la categoría Sub 17, dialogó con la prensa del club dónde pudo remarcar como es la metodología de la institución, y cuál es el objetivo de sus dirigidos.

Al finalizar con el entrenamiento diario de Sub 17, "el profe" Bruno Cañete, se tomó un tiempo para dialogar con la prensa del club.

En el horizonte, el Río Uruguay. Adelante el Estadio Parque Mitre que fue testigo de tantas batallas. La caprichosa, la redonda, lo más lindo que puede rodar por el verde césped, en manos de uno de los que saben de esto.

En primera instancia, Cañete pudo analizar el comienzo de Libertad en Sub 17: "Tuvimos un buen partido ante Estudiantes en el arranque del torneo. Lo más importante para nosotros, después del resultado, es que los chicos consigan hacer el objetivo que buscamos en la semana. Esto, se trataba de convencernos en el trabajo que venimos haciendo tanto el grupo que quedó del año pasado, y los que se reincorporaron a comienzo del 2018".

Por otro lado, el joven entrenador, hizo referencia al trabajo que se realiza en las inferiores del club: "Hay muchos chicos que subieron por categoría, ya que la edad no les daba. Un caso es el de Agustín Miño, ya que el propio rendimiento de él creció muy bien. El club tiene una metodología de juego donde todas las categorías trabajan de la misma manera, entonces cuando ocurren este tipo de cosas no sentimos la diferencia".

Sumando a lo que pudo nombrar anteriormente, remarcó lo que se realizó el año pasado, ubicando varios chicos en categorías superiores: "El año pasado teníamos el objetivo bien puesto, dónde por momentos perdimos el foco de trabajo. Muchas veces, quién estuvo a cargo de la coordinación de inferiores, Mario Zaitún, decía que “nuestro objetivo no era el campeonato sino el crecimiento de los chicos”, así mismo tuvimos la posibilidad de que aproximadamente 6 o 7 chicos integren el plantel de primera división y ese era nuestra meta. Uno como técnico siempre busca ganar, y el objetivo nuevamente será el mismo: enfocarnos en el crecimiento del jugador y después si viene el campeonato bienvenido sea".

Finalizando el mano a mano, Bruno Cañete mencionó como se trabaja en Libertad, y cuales son sus objetivos: "Hoy el club, como siempre lo remarca Mario Sanchez, es un club de fútbol entonces busca relacionarse con clubes profesionales. Hay un convenio con dos grandes de Argentina, eso es a lo que apunta la institución, copiarles a ellos para llegar al profesionalismo dentro de nuestras posibilidades. Se trabaja lo que se habla, no hacemos cosas diferentes a lo que decimos".

bottom of page